30 de diciembre de 2006

¿Qué ves?

¿Un jarrón o dos caras?

26 de diciembre de 2006

Aportación fundamental a la paz mundial

Todo lo que se hace, se piensa, se dice, se comenta y se rumorea durante las fiestas navideñas puede considerarse una aportación fundamental a la paz y la armonía mundial. Así me lo enseña, cada mañana, la Cadena Ser. (Y eso que Carles Francino está de vacaciones). Aquí va mi pequeña pero grande, mi sincera pero irónica, mi –finalmente– paradójica felicitación de Navidad. Desde las frías tierras del norte, cordiales saludos.

12 de diciembre de 2006

Si te dicen que reí

Cuando empecé a leer las tiras de Mafalda no tenía el raciocinio suficiente como para entenderlas (habralos que dirán: ¿pero es que ahora tiene raciocinio?, pues lo disimula bien).
Con el tiempo comencé a comprender los mensajes de las tiras: políticos, filosóficos e incluso vitales (era la época en que una, en plena efervescencia hormonal, necesitaba héroes y como nunca me gustó mucho Alejandro Sanz, pues me tiré al blanco y negro, con perdón).
Hace unos meses me regalaron un libraco enorme y verde con Todo Mafalda. Cada vez que lo veo hago como Homer Simpson cuando ve unas cervezas, es decir: "gggggrrrrgggrrrggrrr".
En todo este tiempo y en todo el trabajo de Quino hay una tira con la que sigo descojonándome en la plenitud más absoluta de mi ser (es que no encuentro palabras gggggrrrrgggrrrggrr):

11 de diciembre de 2006

Un buen día para celebrar los Derechos Humanos

Yo pisaré las calles nuevamente

A falta de que la justicia de los hombres sea perfecta, tenemos la justicia natural que, ayer, sin miramientos del grado militar, se ha llevado a un sanguinario dictador...

5 de diciembre de 2006

Sin puente, sin nieve o todo lo contrario

Escuchas la radio. Las elecciones de un país que huele a petróleo son más importantes que medio mundo que se muere de hambre. Un ruso mata a otro con un veneno que tiene nombre de polaco mal dicho. Después viene un tercero que fue presidente de éste al que a veces llamo mi país y suelta por esa boca con pelos que tiene, algún improperio que sin aludirme a mí me afecta porque me ofende -que estoy últimamente muy intratable-. Llueve donde el agua hace daño. El sol alumbra donde no se le necesita. Y las elecciones a la vuelta de la esquina. Hace frío. Pero no demasiado "para ser diciembre". Un telediario abre con la noticia de que los esquiadores no podrán iniciar la temporada en el Puente de la Constitución. Preguntas que me hago a mi misma cuando veo que la información sobre esquí llena las páginas, las imágenes y los sonidos de los medios de comunicación españoles: ¿Pero cuánta gente esquía en este país? ¿Cuarenta millones?. ¿Soy la única a la que no le interesa la cota de nieve en Pirineos porque no fue a Pirineos en su vida y porque no tengo pensado ir -a esquiar- en los próximos veinte años?. ¿El telediario lo edita Blanca Fernández Ochoa?.